Nueva categoría para Cannes Lions: El León Humanitario

2:47 p. m. Unknown 0 Comments


Un proyecto ambicioso con un gran objetivo: Lograr que se incluya una nueva categoría en el Festival Internacional Publicitario Cannes Lions: El León Humanitario (Humanitarian Lion) que haga que los publicistas y los anunciantes tenga un rol protagónico en el mundo.

La propuesta es simple: Motivar a las agencias más brillantes a desarrollar una idea que solucione un problema en el mundo, lo cual tendría eco en los clientes de dichas agencias.

Aquí el vídeo explicativo que se está difundiendo viralmente para lograr quorum y que el León Humanitario vea la luz. Interesante.

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Grand Prix de Gran APAP 2008

12:44 a. m. Unknown 0 Comments

Aquí el spot con el que Pragma DDB alcanzó el Gran Premio de Televisión por "Meteorito" para Banco Continental.

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Los ganadores del GRAN APAP 2008

10:47 p. m. Unknown 4 Comments


Este año, con el listón un poco más alto de lo usual por parte del jurado, se ha logrado componer un reel bastante atractivo en TV. Al parecer ha habido bastante rigurosidad en la evaluación de las piezas, lo que se puede evidenciar en las múltiples categorías desiertas.

En lineas generales el nivel se ha elevado (y esto lo sostienen muchos de los miembros del jurado). Felicidades a los ganadores.

TELEVISION

GRAND PRIX
Meteorito, de Pragma DDB para Banco Continental.

BEBIDAS ALCOHOLICAS
PLATA - Veterano, de Publicis para Pilsen.
BRONCE - Supersticioso, de Publicis para Pilsen.

GOLOSINAS
PLATA - Mano, de JWT para Nestlé.

ARTICULOS MEDICINAS
ORO - Arbol, de McCann para Aseptil.
PLATA - Asiatico, de McCann para Aseptil.

BANCOS Y FINANCIERAS
ORO - Meteorito, de Pragma DDB para Banco Continental.
PLATA - Shangai, de JWT para Interbank.

SERVICIOS PUBLICOS
BRONCE - Goleador, de Pragma DDB para Telefonica.

MEDIOS DE COMUNICACION
BRONCE - Rompecabezas, de McCann Perú para Perú 21.

CAMPAÑAS DE PRODUCTOS
ORO - Asiatico y Arbol, de McCann para Aseptil.

MEJOR FOTOGRAFIA
ORO - Guisseppe, de Leo Burnett y Tunche para Paneton.
PLATA - Supersticioso, de Publicis y Tunche Films para Pilsen.
BRONCE - Veterano, de Publicis y Tunche Films para Pilsen.

MEJOR EDICION
PLATA - Flechas, de Leo Burnett y Tunche para El Comercio.
BRONCE - Supersticioso, de Publicis y Tunche Films para Pilsen.
BRONCE - Hombre bala, de Leo Burnett y Cinesetenta para Banco de Credito.

MEJOR MUSICA
BRONCE - Bomberos, de Pragma DDB y Audiopost para RIMAC.
BRONCE - Guisseppe, de Leo Burnett y Digital audio para Paneton.

MEJOR DIRECCION
ORO - Veterano, de Publicis y Tunche Films para Pilsen.
PLATA - Guisseppe, de Leo Burnett y Tunche para Paneton.
PLATA - Hombre bala, de Leo Burnett y Cinesetenta para Banco de Credito.
BRONCE - Cuadro, de Leo Burnett y Fat Free Films para Banco de Credito.

RADIO

ELECTRODOMESTICOS
PLATA - Balada, de Pragma DDB para Philips.

AUTOS
BRONCE - Pedo, de Ogilvy para Castrol.

BANCOS
BRONCE - Vidrio, de Pragma DDB para RIMAC.

SERVICIOS
BRONCE - Smooth, de JWT para Multident.

INSTITUCIONAL
PLATA - Hurtado, de Ogilvy para Penadol.
BRONCE - Experimenta, de Pragma para BBVA.

CAMPAÑAS DE PRODUCTOS
BRONCE - Eliane, Hurtado, de Ogilvy para Penadol.

TROFEO GRUPO RPP
PLATA - Balada, de Pragma para Philips.
PLATA - Hurtado, de Ogilvy para Penadol.

GRAFICA

GRAND PRIX -Flota Grua Equipo, de JWT para Interbank.

ALIMENTOS
BRONCE - Polo negro, de JWT para Laive.

BEBIDAS NO ALCOHOLICAS
PLATA - Flecha, de McCann para Nescafe.
BRONCE - Señal, de McCann para Nescafe.

ELECTRODOMESTICOS
ORO - Bob, de Pragma para Philips.
PLATA - John, de Pragma para Philips.
PLATA - Hector, de Pragma para Philips.

ARTICULOS MEDICINALES
ORO - Lustradora, de El Garaje Lowe para Tapones.
PLATA - Ambulancia, de El Garaje Lowe para Tapones.
BRONCE - Vidrios, de McCann para Aseptil.

AUTOS
ORO - Chiquitita, de TBWA Peru para Sony.
PLATA - Cielito lindo, de TBWA Peru para Sony.

TIEMPO LIBRE
BRONCE - Ratonera, de JWT para Pegafan.

BANCOS
ORO - Floto, de JWT para Interbank.
PLATA - Grua, de JWT para Interbank.

PROMOCIONES
PLATA - El caso Parker, de El Garaje Lowe para Crisol.
BRONCE - Red, de El Garaje Lowe para Crisol.

SERVICIOS DE BIEN PUBLICOS
ORO - Fumador, de Publicis para Diario Peru.
PLATA - Suicidio Zebra, de Pragma para Inen.
PLATA - Suicidio Helado, de Pragma para Inen.
BRONCE - Suicidio barbero, de Pragma para Inen.
BRONCE - Suicidio Crash, de Pragma para Inen.

CAMPAÑAS DE BIEN PUBLICO
PLATA - Suicidios, de Pragma para Inen.

CAMPAÑAS DE PRODUCTOS
ORO - Chiquitita / Cielito lindo, de TBWA para Sony.
PLATA - Ambulancia/Lustradora, de El garaje para Tapones.
BRONCE - Hector/Bob/John, de Pragma para Philips.
BRONCE - XL7, de Pragma para Suzuki.

CAMPAÑAS DE SERVICIOS
ORO - Flota/grua/equipo, de JWT para Interbank.

MARKETING DIRECTO
ORO - Postal deshielo, de Ogilvy para WWF.
BRONCE - Carta en blanco, de Ogilvy para Kotex.

MEDIOS ALTERNATIVOS
ORO - Letreros, de Ogilvy para Mapfre.
PLATA - Visita, de El Garaje para Aje.

MEDIOS ALTERNATIVOS CAMPAÑA
BRONCE - Futbolista, de Ogilvy para Copa APAP.

INTERNET
BRONCE - Piezas, de Ogilvy para Mapfre.

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Un bronce en TV para Pragma DDB en Clio Awards 2008

12:44 p. m. Unknown 0 Comments

Idea simple, directa y clara: La lucha contra el cáncer es más efectiva en su etapa inicial. Pragma DDB se ampara en una ecuación que sugiere el chequeo preventivo y que le ha significado a la agencia un Clio de bronce en la cuadragésima novena edición de los Clio Awards 2008.

Enhorabuena.




Ficha Técnica

Agencia: Pragma DDB
País: Perú
Titulo: "The Sooner The Better"
Cliente: INEN (Departamento de Prevención al Cáncer)
Director Creativo: Ricardo Chadwick, Álvaro Naddeo, Emilio Díaz
Director de Arte: Álvaro Naddeo
Redactor: Jaime Chehade
Casa Realizadora: Post Café
Casa de Audio: Artisa




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El medio también puede ser parte del mensaje

12:16 p. m. Unknown 0 Comments


Esta es la imagen que me convenció de que en comunicaciones de marketing también se cumple eso de que "el medio también puede ser parte del mensaje" ("the medium is the message"). Es una activación de publicidad exterior para Friskies, comida para aves.


La acabo de encontrar entre mis archivos. Espero les sirva.

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Proyecto McFly 2015

5:34 p. m. Unknown 0 Comments



Como lo dice la misma página de este "proyecto" mcfly2015, esta propuesta nace bajo la consigna de lograr que Nike haga realidad lo que en un inicio fue un simple product placement: El futurista modelo de zapatillas que utiliza Marty McFly en la secuela de la película Volver al Futuro (2da parte).


Al parecer la trilogía de Volver al Futuro protagonizada por Michael J. Fox, sin contar con la misma cantidad de fanáticos de otras como El Padrino, Star Wars, El Señor de los Anillos o Matrix también tiene arrastre y esta página es una muestra de ello.


Es probable que allá por 1989 el poder del Product Placement aún no se tomaba muy en serio como hoy y que muchas veces se utilizaba para aderezar una producción más atractiva para determinado público objetivo (en este caso adolescentes). Pues esta es una muestra de lo efectiva que esta práctica puede llegar a ser si se combinan los ingredientes adecuados.

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NIKE: TAKE IT TO THE NEXT LEVEL

1:20 p. m. Unknown 0 Comments

Me reconozco fan de los comerciales de Nike fútbol, que han sabido mantener su nivel y espectacularidad a través de los años. La primera vez que me enganche con uno de ellos fue el del partido entre sus estrellas y el demonio en el coliseo romano allá por los años noventa.

El lanzamiento de este comercial dirigido por el esposo de Madonna, Guy Ritchie, y con música de Eagles of Death Metal se realizó durante el partido Manchester United vs. Barcelona.



Divertida la propuesta con planos subjetivos y cameos de las estrellas de Nike como Cristiano Ronaldo, Marco Materazzi, Cesc Fabregas, Ronaldinho y Ruud Van Nistelrooy; poniendo al espectador en los botines de un jugador de fútbol profesional.

Para ver el comercial en alta definición puedes visitar la página de Nike.

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Cuando la creatividad no lo es tanto II

4:44 p. m. Unknown 2 Comments

Dos comerciales. Hellmann's. Marco Polo. Distintos productos. Mismo target. Mismo concepto. Mismo recurso creativo. ¡Misma canción de Vicentico! (to much).





Es comúnmente conocido en el mundo publicitario que el cliente, quien es el que al final pone el dinero sobre la mesa, es el que tiene la última palabra a la hora de ejecutar algún producto publicitario. Y a veces se cede sacrificando creatividad. Esa es mi única explicación para este despropósito.

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GRAN APAP 2008 (Del 12 al 14 de mayo)

1:59 p. m. Unknown 0 Comments

Este año el Swissôtel será la sede en donde durante tres días se eligirán las mejores piezas, combinando premios y conferencias bajo la consigna "HAGAMOS PUBLICIDAD PARA LA GENTE".

Así sea.


La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad presenta la XIV edición del Gran APAP 2008, premiando lo mejor de la publicidad en: Televisión, Gráfica, Radio, Publicidad Exterior, Medios Alternativos, Internet y Técnicas de Producción.

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Cuando la creatividad no lo es tanto

1:49 p. m. Unknown 0 Comments

Dos comerciales. Idénticas ejecuciones. Mismo concepto. Mismo beneficio.

¿Dónde quedó la creatividad?



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Comercial de lanzamiento de Zenda

12:21 a. m. Unknown 0 Comments

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