Ponme tu sueldito acá

5:50 p. m. Unknown 0 Comments

Divertida respuesta de Pragma DDB para su producto Mundo Sueldo de su cliente Banco Continental. Divertido además porque nos refiere como consumidores al excelente comercial de la competencia de Leo Burnett (BCP y su Cuenta Sueldo) con gran notoriedad y recordación durante este presente semestre.

En conclusión. Inteligente y divertida propuesta.



Si no habías visto el comercial (lo dudo) del BCP aquí lo tienes:



Y si quieres de Yapa aquí también el making of:

0 comentarios:

Gran Prix de Cannes Lions Festivals 2008

5:24 p. m. Unknown 1 Comments

El Grand Prix de Cannes Lions 2008 es para el GORILA de Cadbury Dairy Milk certificando lo que ya se considera como un nuevo género publicitario.

Este vídeo en el que se puede apreciar a un gorila tocando la batería con una canción de Phil Collins ('I've been waiting for this moment for all of my life…') y que tiene como target al mercado británico se difundió como pólvora viralmente (sin duda uno de sus objetivos). Marketing Viral que le dicen. Otros se refieren a esto como branded entertainment y experiential marketing.



Este Grand Prix certifica una propuesta que sin duda establecerá una tendencia en el ámbito publicitario.

FICHA:
Type Of Entry: Product & Service
Category: Sweet Foods & Snacks
Title: GORILLA
Advertiser: CADBURY
Product/Service: DAIRY MILK
Entrant Company: FALLON LONDON
Country: UNITED KINGDOM
Advertising Agency: FALLON LONDON
Country: UNITED KINGDOM
Executive Creative Director: Richard Flintham
Creative Director: Juan Cabral
Copywriter: Juan Cabral
Art Director: Juan Cabral
Agency Producer: Nicky Barnes
Account Supervisor: Chris Willingham
Production Company, City: BLINK, London
Country: UNITED KINGDOM
Producer: Matthew Fone
Director: Juan Cabral
D.O.P/Lighting Cameraman: Daniel Bronks
Editor: Joe Guest
Music - Artist/Title: Phil Collins/In The Air Tonight
Sound Design/Arrangement: Parv Thind @ Wave
Post Production: MPC

1 comentarios:

Un comercial peruano en el Short List de Cannes Lions 2008

2:18 p. m. Unknown 0 Comments

Enhorabuena para Mayo FCB por el mérito de tener un comercial en el short list de Cannes Lions 2008 de la categoría Film Lions para su cliente Wong con el tema de bolsas biodegradables. Sólo estar en el short list es bastante. Pero hay que traer algún león. Crucemos los dedos ya que de las 47 piezas que llevaron las agencias peruanas, solo Garwich BBDO, JWT y Mayo llegaron a ser finalistas.



Hoy sábado 21 es último día del Cannes Lions Festival. Aún así el festival continuará su programa de 52 seminarios y de 25 workshops interactivos referidos a los temas más destacados de la industria.

0 comentarios:

¿Que qué se premia en el Ojo de Iberoamérica?

1:41 p. m. Unknown 0 Comments


Allí va:
EL OJO AL DESEMPEÑO DEL AÑO: Premio al trabajo realizado durante el año. Con este premio se reconoce a la Mejor Agencia, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Director, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.
EL OJO CLASSIC: Premia a las mejores Piezas de Cine/TV, Gráfica, Radio y Vía Pública de Iberoamérica.
EL OJO INTERACTIVO: Reconoce lo mejor de la publicidad interactiva de Iberoamérica (piezas realizadas para internet, para dispositivos electrónicos móviles, etc.).
EL OJO INNOVADOR: Es el galardón para las mejores ideas que jueguen con la creatividad e innovación en el uso de los medios de comunicación.
EL OJO CONTENIDOS: Se entrega a los más novedosos e ingeniosos contenidos de todo tipo que hayan sido preparados especialmente para potenciar el mensaje de una marca.
EL OJO DIRECTO: Reconoce la excelencia en comunicación a través de marketing directo y/o relacional de Iberoamérica.
EL OJO PROMO: Premia a las mejores acciones promocionales de Iberoamérica.
EL OJO CAMPAÑAS INTEGRADAS: Destacará a las mejores campañas que cuenten con diversas ejecuciones y aplicaciones creativas.
EL TERCER OJO: Es un trofeo que sólo conseguirá aquella idea que rompe paradigmas, que abre nuevas formas de pensar y deja a la audiencia pensando en lo que viene.

PREMIOS POR PAÍS/ZONA
EL OJO AL DESEMPEÑO DEL AÑO LOCAL: Es el estímulo que mide el desempeño del año en cada país. Se entrega a la Mejor Agencia, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Director y Mejor Anunciante de cada país/subzona que participa en El Ojo.
EL OJO LOCAL: Un reconocimiento a aquellas piezas que resaltaron a lo largo del año en cada país/zona que participa en El Ojo. Se premian el Mejor Comercial, Mejor Gráfica y Mejor Spot de Radio de cada país/zona.

PREMIOS ESPECIALES
Mejor Uso de Recursos Audiovisuales: Mejor uso de música | Mejor fotografía | Mejor animación | Mejores efectos audiovisuales y postproducción (premio que será auspiciado por Cinecolor).
Mejor Uso Fotográfico en Gráfica.
Mejores Postales Publicitarias.

0 comentarios:

Se abre el Ojo

1:20 p. m. Unknown 0 Comments


Se viene con fuerza el Ojo de Iberoamérica. El ingreso de piezas estará abierto hasta el 18 de julio. Como está sucediendo en todos los festivales y como ya se ha hecho costumbre estos últimos años, se están implementando cambios en algunas categorías (y en algunos premios) haciendo eco de las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar una mejor valoración del material.

0 comentarios:

Buena pieza de guerrilla marketing

1:12 p. m. Unknown 0 Comments


No tengo el contexto. Lo siento. Pero valía la pena compartirla.

0 comentarios:

Grand Prix del Festival Publicitario El Sol 2008 de San Sebastián

1:05 p. m. Unknown 1 Comments



*S,C,P,F ... es la ganadora del el Grand Prix de El Sol de Cine y TV de El Sol, según sostienen algunos, luego de un arduo debate de los miembros del jurado.

Esta campaña realizada por IKEA reafirma la exitosa relación de la marca con la agencia SCPF de más de 9 años."Desde el concepto "Redecora tu vida", al "Bienvenido a la República Independiente de tu casa".

Desde nuestro punto de vista, el recurso del tapete "Bienvenido" es clave al ser un código que ya forma parte del inconsciente popular. Si a esto le sumamos: escenas en el que se expone cómo la gente puede (y debe) disfrutar la sala de su casa (de acuerdo a sus propias costumbres y personalidades); y acompañamos estas escenas con una efectiva y pegadiza canción que menciona todas las cosas que no se deben hacer en la sala; la fórmula es casi mágica.

Este spot se alimenta mucho de la campaña anterior Bienvenido a la República Independiente de tu casa y si no la hemos visto aquí esta:



Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentarios:

Otras Categorías de Ganadores del El Sol 2008

12:46 p. m. Unknown 0 Comments


Gráfica
Publicidad Exterior
Acciones Publicitarias: Soportes Interactivos
Cuñas de Radio
Marketing Directo
Marketing Promocional
Medios Publicitarios
Relaciones Públicas
Sol De Platino: Campañas Integradas
Webs y Microsites

0 comentarios:

Ganadores del Festival Publicitario El Sol 2008 de San Sebastián

11:28 a. m. Unknown 0 Comments


Estos son ganadores de la 23° edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol de San Sebastián (este es su nombre completo). Y el título de "iberoamericano" no es gratuito, confirmándolo con los cinco Grand Prix latinoamericanos que se fueron a México (2), Brasil, Chile y República Dominicana. Sólo tres quedaron en manos españolas: Ymedia en Medios, SCPF en TV y Sr Goldwind en Relaciones públicas.

Otras de las novedades es que se nombró por primera vez la Red del Año (BBDO) y la inclusión de nuevas categorías como RR.PP. y Productoras, y nuevos jurados: ¡Anunciantes!

En total, Televisión tuvo 9 oros, 17 platas y 20 bronces; Gráfica 9 oros, 14 platas y 17 bronces; P. Exterior 6 oros, 6 platas y 6 bronces; y en Radio: 3 oros, 2 platas y 3 bronces.



AGENCIA DEL AÑO: Shackleton

ANUNCIANTE DEL AÑO: Unilever

RED DEL AÑO: BBDO

PRODUCTORA DEL AÑO: LEE FILMS

TV Y CINE

Gran Premio Del Festival: -“En El Salón No Se Juega”, de *S,C,P,F... para Ikea. España

Bebidas Alcohólicas, Tabaco Y Accesorios De Fumador
Sol de Oro: “Gauchos”, de Madre para Fernet 1882. Argentina
Sol de Plata: “Paloma”, de La Comunidad Buenos Aires para Cerveza Schneider. Argentina
Sol de Plata: “Betty”, de La Comunidad Buenos Aires para Cerveza Schneider. Argentina
Sol de Bronce: “Estrella Fugaz”, de Villarrosàs para Estrella Damm. España

Bebidas No Alcohólicas
Sol de Oro: “Radio La Colifata”, de Sra Rushmore para Coca Cola, Aquarius. España
Sol de Plata: “Besos”, de BBDO Argentina para Paso De Los Toros. Argentina
Sol de Plata: “Bruja”, de Grupo Gallegos para California Milk Processor Board. Estados Unidos
Sol de Bronce: “Desfile”, de Ogilvy & Mather para Coca Cola, Sprite. Argentina

Alimentación Y Otros Productos
Sol de Plata “Té” – “Huevos”- “Algodón”, de Young & Rubicam para Disco. Argentina
Sol de Bronce: “Sacatunn”, de Publicis Comunicación para Atún Claro. España
Sol de Bronce: “Cassette” – “Chico Lento” – “Subtitulo” – “The Cat”, de BBDO Argentina para Doritos. Argentina

Productos De Belleza, Corporales. Productos Farmacéuticos Y Óptica
Sol de Oro: “Hombre Chocolate”, de Vegaolmosponce para Axe Dark Temptation. Argentina
Sol de Oro: “Eyectadas”, de Vegaolmosponce para Axe. Argentina
Sol de Plata: “Iglesia”, de Vegaolmosponce para Axe. Argentina
Sol de Plata: “Muñequita”, de Vegaolmosponce para Rexona. Argentina
Sol de Bronce: “Derrumbe”, de Vegaolmosponce para Axe Pulse. Argentina
Sol de Bronce: “Masoquistas”, de Kepel Y Mata para Laboratorio Elea, Mox. Argentina

Hogar Y Productos Del Hogar
Sol de Oro: “En El Salón No Se Juega”, de *S,C,P,F... para Ikea. España
Sol de Bronce: “Fisicoculturista”, de Grey Argentina para Magistral. Argentina
Sol de Bronce: “Hermanos”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Ariel. Argentina

Electrónica De Consumo. Electrodomésticos
Sol de Bronce: “Caída”, de TBWA España Madrid para Sony Playstation. España

Vehículos, Accesorios Y Servicios
Sol de Oro: “Cuerdas”, de DDB España para Audi A4. España
Sol de Plata: “Un Día”, de Publicis Comunicacion España para Renault Argentina. España
Sol de Plata: “Persecución”, de Contrapunto Madrid para Mercedes-Benz Clase A. España
Sol de Bronce: “Ipod”, de DDB España para Volkswagen Golf. España
Sol de Bronce: “Daltónico”, de DDB España para Volkswagen Golf. España

Telefonía Y Comunicación
Sol de Plata: “Sos Freaks”, de Dimension para Euskaltel. España
Sol de Plata: “Cabeza Caja”, de Vitruvio Leo Burnett-Madrid para France Telecom- Orange. España
Sol de Bronce: “Aviso” – “Cañon” – “Freeshop” – “Directorio”, de La Negra para Nextel. Argentina
Sol de Bronce: “Bolero”, de Young & Rubicam para Movistar. España
Sol de Bronce: “Embarcadero”, de Tapsa Madrid para Vodafone. España

Medios De Comunicación, Publicaciones. Artículos De Oficina
Sol de Oro: “Peluquín” – “Dentaduras” – “Reencarnación”, de Young & Rubicam para MTV Latinoamérica. Argentina
Sol de Plata: “Ducha Fría”, de La Negra para Olé. Argentina
Sol de Plata: “Juicio”, de Ogilvy & Mather Argentina para Filmsuez. Argentina
Sol de Bronce: “Pantalones” – “Cadenas” - “Caballo”, de La Comunidad Miami para Cyloop. Estados Unidos
Sol de Bronce: “Granja”, de Young & Rubicam para Fashion Tv. Argentina

Servicios Públicos Con Ánimo De Lucro. Ocio. Viajes. Varios

Sol de Oro: “Vigilante”, de Mccann-Erickson para Guggenheim. España
Sol de Oro: “Transformer Boxes”, de DDB Brasil para Luft. Brasil
Sol de Plata: “El Otro Madrid”, de Mccann-Erickson España para Metro Madrid. España
Sol de Plata: “Bonjovis”, de La Comunidad Buenos Aires para Film Suez. Argentina
Sol de Plata: “Cambio de Vida”, de Tapsa Madrid para Iberia. España
Sol de Bronce: “Zombie”, de Vitruvio Leo Burnett-Madrid para Festival De Cine Fantástico De Catalunya. Sitges ´07. España

Servicios Públicos Sin Ánimo De Lucro
Sol de Bronce: “El Poder De Tu Voz”, de Contrapunto Madrid para Amnistia Internacional. España
Sol de Bronce: “Chicle Contra El Racismo”, de Tapsa Madrid para Comite Olimpico Español. España
Sol de Bronce: “Cocina” – “Salón” – “Bañera” – “Baño”, de Remo para Ecovidrio. España

0 comentarios: