Abrazando al Desconocido

3:55 p. m. Unknown 0 Comments



Leía un pasaje del libro El Fútbol a Sol y Sombra de Eduardo Galeano y en la parte en que dice ...
"el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glup, traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovación y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura esta misa pagana, el hincha es muchos".
... no pude evitar que me venga a la mente esta divertida campaña de Santo Buenos Aires para Coca Cola (ganadora de Bronce en Cannes Lions 2008 en la categoría de Bebidas no-alcoholicas).

Esto es, claro, llevado al extremo mediante estas divertidas e hiperbólicas ejecuciones. Particularmente, yo no abrazaba a los protagonistas de esta campaña ni para celebrar el gol que me diera el campeonato mundial (aunque quién sabe).





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iPod x 3: A propósito de la aparición del padre

2:36 p. m. Unknown 0 Comments

Mis 3 spots favoritos de distintos momentos de la promoción del iPod





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(Marcas) Apple reconoce al padre del iPod

1:27 p. m. Unknown 2 Comments



Un británico de 52 años llamado Kane Kramer, que dejó de estudiar a los 15 fue el que a los 23 años inventó el IXI, un chip que almacenaba 3 minutos y medio de música y que -según él en 1979 - podría tener mucha utilidad en el futuro. Sus bocetos mostraban una pequeña caja plástica del tamaño de una tarjeta de crédito con una pantalla panorámica, y un botón central para deslizarse entre un selector de canciones capaz de reproducir 3,5 minutos de música.

¿Les parece familiar?

Kramer patentó su invento e incluso contrató a una empresa para desarrollar la idea pero no tenía los 120 mil dólares que se necesitaban para poder renovar las patentes en 120 países y la tecnología se volvió pública. Aquí es donde aparece Apple con Steve Jobs a la cabeza (quienes venden un estimado de 100 iPods por minuto).

Kramer, casado, con tres hijos y quien en su momento tuvo que vender su casa por sus apuros económicos,manifestó al Daily Mail que "estaba en una escalera pintando, cuando recibí la llamada de una mujer con acento estadounidense que que era la directora de asuntos legales de Apple y me dijo que ellos querían reconocer mi trabajo". Al principio pensó que se trataba de una broma, pero acepto y se sentó a negociar. Hoy, Kramer está negociando con Apple una compensación, no exactamente por haber sido el de la idea primitiva del iPod, sino por haber evitado que Apple perdiera unos 10 millones si hubiera perdido el caso en los tribunales.

Vía: Applesfera

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Productos de Telemercado para Publicitarios en apuros

2:39 p. m. Unknown 1 Comments

Llego la solución para directores y ejecutivos de cuentas, presionados por sus clientes, incomprendidos por sus directores creativos o por intransigentes directores de arte y copywriters (que no pretenden ceder ni un milímetro en el diseño de la gráfica).

Ahora no más preocupaciones con estos novedosos productos:

¿Tu logo (o el de tu cliente) se pierde en alguna miserable esquina en el diseño de tu aviso? La solución: MAKE MY LOGO BIGGER en crema:



¿Estás desperdiciando valiosos espacios en blanco de tu carísimo aviso en prensa? La solución: WHITE SPACE ELIMINATOR en líquido (con atomizador):



¿El copy está escondido en el aviso con pequeña tipográfia para no "ensuciar" el aviso? La solución: STARBURST DUST en polvo:



¿El diseño de tu gráfica es aburrida por estar atada a lo que se suele denominar "colores coordinados"? La solución: FLUORESCENTSIZER en Spray:



¿No logras una conexión emocional con tu target? La solución: THE EMOTIONATOR en crema (con adaptador USV para Websites):



*Estos vídeos vienen de una página creada por una agencia llamada Agency Fusion especializada en la creación de páginas web a la medida del cliente y que pretende con viralidad (y mucho humor) promover sus servicios. También hay merchandising por si alguno se anima. Tal vez pocos se enteren de esto. Casi nadie lee la letra pequeña.

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Agradecimiento Tardío

1:28 p. m. Unknown 1 Comments


Han pasado ya algunos días desde el Blogday y no quería dejar pasar más días sin agradecer este reconocimiento del concurso 20 blogs peruanos. Tarde pero no tanto.

Agradecimientos: No pude asistir a la premiación y menos al after party, por lo que quiero agradecer especialmente a mi amiga Majo, quien tuvo la gentileza de representarme en esa especial noche del viernes pasado (además de ser promotora de mi participación en el concurso). Gracias a los organizadores y auspiciadores del evento Inventarte.net, Páginas Amarillas y PeruBlogs.

Gracias también a los saludos de felicitación de amigos y bloggeros y muy, muy especialmente a los que votaron. Esto servirá de espaldarazo para seguir con fuerza en este blog que es tan mio como de ustedes.

No termino el post sin felicitar también a los demás ganadores, en especial a dos de ellas Lenka y famila con su Educando a mi Hijo y Pierina con sus Cucharas Bravas.

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La intriga de Thrillicious: SoBe Life Water

2:49 p. m. Unknown 2 Comments



Para haber sido enlatada, a la campaña de intriga Thrillicious de SoBe Life Water (una nueva bebida de Pepsico) no le fue tan mal. Confieso que esperaba un peor desenlace. Y es que, en un breve sondeo, he podido apreciar que el awareness estuvo bastante bien, aunque no puedo afirmarlo a ciencia cierta. Habría que estudiar al target: hombres y mujeres de 18 a 35 años que buscan cuidar su salud.

¿Por qué esperaba un peor desenlace? veamos ... el spot teaser es protagonizado por Lee una lagartija animada quien en una llamada telefónica advierte a sus padres que participará en un comercial con una famosa modelo. Lo más saltante del spot es la invitación al espectador a una página web con una dirección insufrible para cualquier persona de habla hispana http://www.thrillicious.com.pe/ ... lo peor es que, como el deletreo no iba a ayudar a almacenarla en la memoria, había que pasar por google o youtube ... encontrándonos de golpe con una campaña internacional ya avanzada y resuelta llamada justamente Thrillicious.





En esta epoca en la que nos encontramos de Web 2.0, en donde el usuario ya maneja una gran cantidad de recursos online es difícil querer mantener una intriga ya resuelta con anterioridad en otras partes del globo. Esta campaña fue lanzada en EE.UU. hace varios meses. Y es que las regiones (como Latinoamérica) ya no son islas gracias a internet.

La famosa modelo es nada menos que Naomi Campbell, a quien muchos esperaban para el lanzamiento en el país,en una fiesta la noche del jueves 28. No llegó nunca.

SoBe Life Water (fundada en 1996 y en el 2000 comprada por Pepsico), es una agua vitaminizada que ya se podrá encontrar en supermercados, gimnasios y spas, en su presentación de botellas de plástico de 590 ml en sólo tres sabores: fresa, naranja y cereza, entrando a una nueva categoría de mercado, pues está calificada como una bebida con valor nutricional, por lo que no estaría compitiendo ni con gaseosas, hidratantes, energizantes, ni aguas.



Extras: El lanzamiento de la campaña Thrillicious tuvo como eje un spot -protagonizado por la modelo Naomi Campbell- durante la transmisión del XLII Super Bowl. Además se realizó una campaña 360 a cargo de Arnell Group quienes, entre otras acciones, realizaron una acción de guerrilla marketing en las calles de Nueva York: una puesta en escena de la coreografía del clásico video de Michael Jackson -Thriller- (que este año cumple su veinticinco aniversario) por un grupo de bailarines en Times Square y otras localizaciones de la ciudad. Después de Nueva York, la acción se repitió en diferentes ciudades de EE UU. Y por eso la denominación de la campaña "Thrillicious" que no tiene mucha relación con la campaña de intriga que hemos visto ya que la que vimos se resolvió con un comercial posterior (de verano) llamado "Summer Magic" y no con el spot referido a "Thriller".

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