Whassup: Obama y la Publicidad

3:49 p. m. Unknown 0 Comments


Acabo de ver el último comercial hecho para la campaña de Obama que rememora el “Whassup” de Budweiser, Grand Prix en el Cannes Lions 2000 en la categoría Film.

Esto saca a colación la noticia que leí en el International Herald Tribune de que el candidato Barack Obama está a días de romper el record de gastos publicitarios que ostentaba George W. Bush, con 188 millones de dólares en su campaña de reelección en 2004. Sin duda Obama ha desatado una campaña publicitaria a una escala sin precedentes en la era de televisión.

Con publicidad día y noche, en estaciones locales, en las grandes cadenas como NBC o CBS, en cable, en su propio canal vía satélite (en Dish) e incluso en videojuegos, este candidato Democrático ahora supera al menos cuatro veces a su rival Republicano, John McCain en publicidad a nivel nacional, según CMAG (servicio que supervisa la publicidad política en EE. UU.). Y se dice que aquella diferencia es aún más grande en los estados más disputados.



Para los que no recuerdan la campaña "whassup" o los que nunca la vieron (créanme los hay) aqui está el spot más representativo:

0 comentarios:

Mac vs. Pc y ahora Pc vs. Mac

1:30 p. m. Unknown 2 Comments


Estamos de vuelta! ... listos para seguir con lo nuestro.
Nuevamente disculpas por la prolongada ausencia. Acabo de regresar de NYC (que bonito suena eso), ciudad con mucho marketing en el aire y una de las primeras acciones que me salto a la cara, de repente, fue ver en la fachada de un edificio de Times Square el comercial de la campaña de respuesta de Microsoft a la agresiva campaña comparativa "get a mac" de Apple que lleva ya algunos años de recorrido.



Esta tardía e inteligente respuesta la hace Microsoft con una campaña muy decorosa. Digo inteligente porque el timing es preciso ahora que muchos de los productos de Microsoft tienen cada vez más ese "look & feel" de Apple. Tanto en software como en hardware Microsoft esta luchando por reducir el tiempo para decir "me too" y ya no deja que Apple se le adelante tanto en los saltos tecnológicos como años atrás. Un ejemplo es el famoso Windows Vista (que ya sabemos representa un gran salto en cuanto al diseño del sistema operativo de Microsoft aunque un gran fiasco en productividad) que pretende infructuosamente alcanzar el nivel del OS X Leopard de Apple.

Lo que pretende Microsoft con esta campaña es romper con ese estereotipo de “Soy PC” (ya popularizado por la campaña de Apple ) y colgarse de uno de sus diferenciales más fuertes: la masividad de su uso. Después de ver e comercial podemos decir: Sí, es más popular .... pero ¿es mejor? ... bueno bueno, reconozco que no estoy siendo muy objetivo. Soy un Mac User. Dejo el juicio a cada uno de uds.





P.S. Divertida la página web de la campaña I'm a PC. Participativa como es usual hoy en día: allí puedes hacer un comentario ya sea con una foto o con un pequeño video y formar parte de la campaña.

2 comentarios:

Desde New York

9:31 a. m. Unknown 0 Comments


Disculpen bloggeros por no haber posteado desde hace algunos días pero me encuentro en un corto viaje -que termina la próxima semana- en Nueva York -una de las ciudades en las que más se respira marketing en el mundo-. Prometo regresar con info interesante para este humilde blog.

0 comentarios: