Otra campaña comparativa: Dunkin' vs. Starbucks

11:38 a. m. Unknown 2 Comments



Una agresiva campaña publicitaria de Dunkin' Donuts se encuentra al aire sostenida por un estudio independiente realizado por A&G Research: Los consumidores prefieren el café de Dunkin’ Donuts.

En ese estudio se hizo una prueba en las diez ciudades más importantes de Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Cleveland, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Seattle. En ella más de 470 personas probaron a ciegas el café de Dunkin’ Donuts y el de Starbucks.

El resultado: el 54,2% prefirió el café Dunkin’ Donuts y el 39,3% que eligió Starbucks (el 6,3% que expresó no tener ninguna preferencia).



Además se ha creado una página web www.DunkinBeatStarbucks.com donde se puede obtener más información sobre el estudio y la empresa.

2 comentarios:

Photoshop Analógico

12:07 p. m. Unknown 0 Comments

¿Cómo sería el Photoshop fuera del ámbito digital? .... de eso se trata esta divertida gráfica que trata de llevar el mundialmente famoso software de Adobe a la vida real. Lo que se promociona en realidad es la empresa de venta de software Software Asli .


Agencia Bates 141- Jakarta

P.S. Jakarta queda en Indonesia ... pero por supuesto .... ya lo sabías.

0 comentarios:

Aprovechando el contexto

10:01 a. m. Unknown 0 Comments

El contexto puede ser protagonista de una pieza publicitaria. Aquí la muestra: "La serie completa de Los Soprano de HBO, 86 episodios, 33 discos, ahora en DVD”.

Agencia Venables Bell & Partners. EE.UU.

Muy buena.

0 comentarios:

El primer Blackberry con pantalla táctil

3:26 p. m. Unknown 2 Comments


Pero que no cante victoria el iPhone. Acaba de aparecer su seguidor con una propuesta nada inovadora (es una copia fiel del iPhone de Apple) ... pero sí alternativa: el Blackberry Storm ... o mejor dicho, un Blackberry con pantalla táctil.

Para el lanzamiento del Storm, Vodafone se agenció a Lewis Hamilton como imagen, bajo el concepto de "el primer usuario" del aparato.



P.S. Bueno sí tiene algo diferente: Tiene cámara.

2 comentarios:

iPhone 3G supera al fin en ventas al RAZR de Motorola en USA

2:49 p. m. Unknown 0 Comments


Una reciente noticia nos dice que le tomó sólo un año y tres meses al iPhone 3G de derribar el barato RAZR V3 de Motorola con un 17% de las ventas en el mercado de compradores adultos en EE.UU. La reciente investigación de NPD Group's quarterly surveys muestra como el iPhone 3G de Apple supera al RAZR V3 de Motorola en el último 3Q08 lider en los últimos 12 trimestres.

Esto también implica que al fin funcionalidad+diseño acaba de superar a sólo diseño y sólo funcionalidad.

El orden de los más vendidos en el último trimestre en EE. UU. son:


Apple iPhone 3G


Motorola RAZR V3


RIM BlackBerry Curve


LG Rumor


LG enV2

0 comentarios:

Obama elegido el marketero del año por AdAge

1:44 p. m. Unknown 1 Comments


Se las lleva todas. Gracias a la impecable campaña que lo catapultó a la Casa Blanca, la revista Adage acaba de nombrar a Obama el hombre del marketing del año mediante una votación hecha por cientos de marketeros y directores de agencias durante la conferencia anual de la "Association of National Advertisers" superando en el short list a marcas como Apple, Zappos, Nike, Coors y al mismo McCain.

Su campaña basada en dos premisas fundamentales: (a) el poder lo tienen los votantes y (b) la elección a diferencia de las anteriores se decidiría antes del Labor Day (1ro de setiembre), fue redonda.

Y es que Obama y sus asesores rompieron esquemas: Decidieron no depender de la ley tradicional de financiamiento de campaña. Buscaron recursos en otras fuentes y permitieron que la gente se sintiera parte de la campaña. Invirtieron millones de dólares en abrir oficinas en estados donde los demócratas no habían ganado desde hacía muchos años (por ejemplo en Colorado, estado de tradición republicana, se instaló 59 oficinas de campaña contra las 13 de McCain).

Pero sobre todo se vieron al votante como los marketeros de hoy en día ven al consumidor. Los votantes de hoy en día tienen más acceso que nunca a la información y miles puntos de contacto e influencia gracias, entre otros factores, a la web 2.0. Por lo que la promesa electoral debió ser sólida y consistente. De esta manera procuró nunca ceder ni dejar de remar, facilitando vías para que a los indecisos dejen de serlo mucho antes que en el pasado.

1 comentarios:

¿Nuevo logo de Pepsi?

12:14 p. m. Unknown 2 Comments


Al parecer la desaceleración económica esta presionando fuerte a la categoría de bebidas no-alcohólicas en EE. UU. porque se viene un fuerte re-branding de Pepsi cola que incluiría su logo. No sería sorpresa este cambio ya que es un logo que ha sufrido ya varios extreme makeovers a lo largo de su existencia.



Desde sus inicios el logotipo de Pepsi (dibujado a mano en 1898 por el talentoso farmacéutico Caleb Bradham, quien también elaboró la fórmula) constantemente ha sufrido dramáticos cambios, todos ellos apuntando siempre hacia la tecnología y la sofisticación, tanto en el logo en la tipografía, siendo los 90's sus años más intensos. Particularmente yo me sigo quedando con el diseño de 1973.

Así, el nuevo logo Pepsi tiene a muchos en la incertidumbre. las voladas dicen que el logo del globo azul y rojo, mediante la cinta blanca del medio, tratará de emular una sonrisa desde distintas perspectivas, dependiendo del producto.

Por si acaso, la agencia de Pepsico es BBDO Worldwide de Omnicom.

2 comentarios: