Santa Claus, Coca Cola y la imagen de marca

4:31 p. m. Unknown 0 Comments



Lou Prentice es el verdadero nombre de Santa Claus, Papa Noel, Viejo Pascuero, San Nicolás o como prefieras llamarlo.

Y es que la imagen que proyectamos en la mente cuando escuchamos estos nombres lo creó Coca Cola en los años treinta. Haddom Sundblom, el ilustrador de Coca Cola durante muchos años -de Chicago pero de origen sueco- tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice para diseñar al Papa Noel que todos conocemos ahora.

Todo empezó en la Navidad de 1930, durante una campaña publicitaria de esta marca. Una de las tácticas era la de invitar a los niños a hacer peticiones en varios puntos comerciales de la ciudad, acción qué tuvo mucho éxito. Como soporte se utilizaron carteles con la imagen de Santa Claus oyendo peticiones de los niños. Como hasta aquel entonces Santa Claus era representado de diversas formas, unas más descabelladas que otras, decidieron unificar su imagen.

Así el pintor logró que Santa Claus ganase en realismo haciéndolo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y principalmente vestido de color rojo con ribetes blancos: colores oficiales de Coca-Cola. Y no va a ser. De esta manera Papa Noel estrenó la imagen que todos conocemos hoy en 1931.

Las postales que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidas en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en todo el mundo.







Vía: http://www.radioestrelladelmar.com/temas/navidad/santa_claus.htm

0 comentarios:

Feliz Navidad desde Admosfera

3:54 p. m. Unknown 0 Comments

Espero que todos los lectores de este blog hayan pasado una linda Navidad. ¿Y por qué no? que sigan pasando unas lindas fiestas.
Qué mejor manera de homenajear estas fechas que hacerlo con dos de mis comerciales navideños favoritos de este año. Uno es de la cadena de tiendas inglesa John Lewis y el otro es de una marca que suele brillar con sus comerciales de espíritu navideño. Por supuesto, Coca Cola ¿quién mejor?



0 comentarios:

Un Apple Store según Los Simpsons

7:39 p. m. Unknown 0 Comments


Un reciente episodio de Los Simpsons hace una alucinante parodia al “culto” a la marca Apple (qué comparto). Tampoco se salva su progenitor Steve Jobs ni todos sus mundialmente famosos productos.

Esta parodia de la "experiencia de marca" que Apple pretende imprimirle a todos sus potenciales consumidores en un Apple Retail Store sin duda se lleva las palmas.

Aquí el extracto (disculpen que sólo esté en inglés):








Y por supuesto, los creadores de la serie no podían dejar de hacer referencia (si se consideran serios tenían que hacerlo) al spot de 1984 de Apple, hito histórico en el ámbito publicitario. Para quienes no lo hayan visto (créanme los hay), aquí esta:



vía BIP

0 comentarios:

Ayúdame a elegir un dominio para este blog

11:12 a. m. Unknown 8 Comments


Estoy a punto de adquirir un dominio para este blog.

No soy un especialista en dominios y me gustaría seleccionar un dominio cómodo. Tengo algunas nociones básicas (dominio corto, usar Google Trends para buscar palabras muy buscadas o algunos genéricos). Pero al parecer los domainers no tienen mucho que ofrecerme, admosfera.com y admosfera.net ya están tomados.

Así que las opciones atractivas se reducen a:

ad-mosfera.com ... pero el guión estorba.

admosferapublicitaria.com ... pero es un tanto largo el dominio.

admosfera.org ... pero el ORG no es propio de un blog.

miadmosfera.com .... Pero suena raro.

Ayudame a elegir. Toda sugerencia será bien recibida.

8 comentarios: