Innovadora Campaña Mac vs PC de Apple

4:44 a. m. Unknown 0 Comments

Cuando crees que ya no vas a encontrar algo mejor, aparecen ideas como esta.



Creo que la reciente campaña online de Mac vs. Pc de Apple ha roto esquemas en el uso de los famosos banners (esos pequeños cuadrados que ya nunca te tomas el trabajo de ver en las páginas web). Y después se preguntan cómo es que estas marcas se convierten en lovemarks. La experiencia es aluciante.

Sin duda innovadora y ambiciosa esta campaña. Innovadora por el buen manejo de los códigos web para divertirse con el soporte por donde pretenden canalizar el mensaje. Ambiciosa por utilizar los portales de las más poderosas páginas de noticias como CNN, New York Times o Engadget.

Aquí algunos vídeos que muestran cómo funcionó la novedosa campaña en la últimas semanas:








Como macuser Apple ya es mi lovemark. ¿Se nota?

0 comentarios:

¿Qué es Twitter? Simplificando

11:25 a. m. Unknown 4 Comments



Se de muchas amigas empezando a oir de la existencia de Twitter y están empezando a descubrir cómo funciona. Para ellas esta entrada.

4 comentarios:

El brief del concurso de YouTube Cannes Lions es de Oxfam

9:28 a. m. Unknown 0 Comments



Requisitos:
El vídeo debe 30sec - 1min largo.
Usar únicamente material original propio (visual y audio).
Debe estar en Inglés. Si es en otro idioma debe utilizar subtítulos en Inglés.
Tener 18 años a 28 años (nacidos entre el 27 de junio de 1980 y 21 de junio de 1991).

Ya empezó la cuenta regresiva.

Aquí el Brief

0 comentarios:

Google Chrome

3:42 a. m. Unknown 0 Comments



Lanzamiento de Google Chrome, el nuevo navegador de Google. Fuerte competencia para Safari, Firefox, Opera, Flock y demás. El beneficiado con todo esto es el usuario. Todo es cuestión de sentarse y comparar.



P.S. Me olvidaba ... también existe Explorer

0 comentarios:

YouTube Cannes Young Lions

3:39 a. m. Unknown 0 Comments



YouTube ha lanzado una convocatoria a un concurso de 48 horas en el marco del Cannes Lions 2009. La idea es hacer un spot en base a un brief que será develado el 15 de mayo, trabajar una propuesta durante dos días (hasta el 17 de mayo), colgarla en YouTube y concursar. De aquí saldrían dos ganadores que representarian a YouTube en el Young Lions de Cannes y claro ... ¡viajarían a Cannes!



Lo divertido del asunto es que la medición de los ganadores será la cantidad de vistas que haya tenido el video concursante por lo que la clave no es simplemente colgarlo, sino "viralizarlo". A ponerse las pilas.

P.S. Me olvidaba. Es para menores de 28 años. Lo siento por las viejas glorias. Comparto su dolor.

0 comentarios:

¿EL PENTÁGONO USANDO TWITTER? ... SÍ

1:03 p. m. Unknown 0 Comments

¿Tienen las redes sociales límites? ¿Hacia dónde estamos yendo?
AP informa que el jefe del comando del Ejército esta utilizando Twitter y Facebook para impulsar el reclutamiento.



Aparentemente, al menos un importante comandante en Irak cuenta con una página de Facebook y Twitter para interactuar con adolescentes acerca de la guerra. La nota afirma que la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Marina de ese pais están usando las mismas vías.



De igual manera se dice que Ejército de este país ha creado un "reclutador virtual" que es capaz de responder a preguntas sobre el sitio Web del Ejército y su Fuerza Aérea tiene un canal en YouTube. Vaya.

Mira la noticia aquí, o escúchala aquí.

Vía AP

0 comentarios:

Facebook tiene más de 100 años de antigüedad

4:48 p. m. Unknown 0 Comments



En nuevas tecnologías el futuro es incierto. Por suerte la semana pasada me encontré con algo que me tranquilizó al demostrar que no todo ha cambiado tanto: Según The New York Times, Facebook, la red social de moda, no es tan nueva.

Según un artículo de 1902 desempolvado de los archivos del diario Boston Globe, hace más de 100 años ya existía un juego llamado "Face Book" que tuvo mucho éxito y gozó de gran popularidad.

Esto ha dado lugar a un estudio académico del dichoso juego. Los académicos que lo estudian sostienen que el juego consistía en que los jugadores participantes tenían esbozar caricaturas de unos a otros, lo cual revela ciertas semejanzas en la medida que ambos "Face-Books" intentan construir y representar las imágenes de unos y otros.



Y si tenemos en cuenta la centenaria afición al Scrapbooking (afición de recoger retazos de la vida en uno y exponerlo en un soporte específico). La novedad de este, nuestro Facebook, como que se diluye. ¿No?

0 comentarios: