Grand Prix del Festival Publicitario El Sol 2008 de San Sebastián

1:05 p. m. Francisco Arbaiza 1 Comments



*S,C,P,F ... es la ganadora del el Grand Prix de El Sol de Cine y TV de El Sol, según sostienen algunos, luego de un arduo debate de los miembros del jurado.

Esta campaña realizada por IKEA reafirma la exitosa relación de la marca con la agencia SCPF de más de 9 años."Desde el concepto "Redecora tu vida", al "Bienvenido a la República Independiente de tu casa".

Desde nuestro punto de vista, el recurso del tapete "Bienvenido" es clave al ser un código que ya forma parte del inconsciente popular. Si a esto le sumamos: escenas en el que se expone cómo la gente puede (y debe) disfrutar la sala de su casa (de acuerdo a sus propias costumbres y personalidades); y acompañamos estas escenas con una efectiva y pegadiza canción que menciona todas las cosas que no se deben hacer en la sala; la fórmula es casi mágica.

Este spot se alimenta mucho de la campaña anterior Bienvenido a la República Independiente de tu casa y si no la hemos visto aquí esta:



Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Para comenzar, quiero felicitar el hecho de que haya un blog de este tipo. Hacía falta, la verdad.
    Bueno, sobre el comercial, sólo quería hacer un pequeño aporte: me parece un comercial muy bien logrado, la canción es muy buena y la dirección es bastante inteligente.
    Ahora, es inevitable comparar con aquel gran comercial, ganador del Gran Prix de Cannes en no sé qué año, de The Independent. Acá va el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=EoASyac_F1Q
    Definitivamente de acá salió la idea. No me parece un plagio, a pesar del gran parecido, puesto que el spot the The Independent da la sensación del sentimiento de represión social, amplio, que el mundo le impone a uno. En cambio, el spot de Ikea recuerda ese sentimiento de represión, pero no proveniente del amplio mundo, sino del pequeño mundo que es nuestra casa. Apunta muy bien a su target, que son personas jóvenes que recién se están independizando y que sienten al fin la libertad de hacer de su casa lo que les dé la gana.
    Bueno, sólo quería apuntar el parecido con el spot de The Independent. Definitivamente se alimenta de él.

    ResponderEliminar