Otra campaña comparativa: Dunkin' vs. Starbucks

11:38 a. m. Francisco Arbaiza 2 Comments



Una agresiva campaña publicitaria de Dunkin' Donuts se encuentra al aire sostenida por un estudio independiente realizado por A&G Research: Los consumidores prefieren el café de Dunkin’ Donuts.

En ese estudio se hizo una prueba en las diez ciudades más importantes de Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Cleveland, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Seattle. En ella más de 470 personas probaron a ciegas el café de Dunkin’ Donuts y el de Starbucks.

El resultado: el 54,2% prefirió el café Dunkin’ Donuts y el 39,3% que eligió Starbucks (el 6,3% que expresó no tener ninguna preferencia).



Además se ha creado una página web www.DunkinBeatStarbucks.com donde se puede obtener más información sobre el estudio y la empresa.

2 comentarios:

  1. Prometo tomarme hoy día un café el Dunkin, han pasado años desde que tomé el último. La verdad que no me parece difícil vencer un café de Starbucks, no se caracterizan por ser buenos, eso sí, sus loclaes valen todo, mucho mejor trabajados que los de Dunkin. Su café puede ser más rico, pero también depende el lugar donde te ofrecen tomarlo, la experiencia es mejor cuando es completa. (LVB)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ya es comunmente sabido que Starbucks complementa un no-tan-rico café con una experiencia de consumo en sus locales ... y para eso a Dunkin' aun le falta algún trecho por recorrer.

    ResponderEliminar