iWalle = Wall•E + Apple

7:29 p. m. Unknown 2 Comments


Hace poco fuí al cine a ver Wall-E (tarde para evitar las hordas de niños en las salas), otra obra de arte de Pixar. Como MacUser que soy, en muchas escenas de la película encontré elementos muy característicos de la identidad de Apple que me llamaron mucho la atención como:

El sonido de aviso de recarga de la batería solar de Wall-E no es otro que el sonido de inicio de una computadora Apple,



el hecho de que Wall-E vea aquel musical ‘Hello, Dolly’ en un iPod Video:



y la apariencia de Eve (Eva) similar a muchos productos Apple (incluso al robot Automator):

¿Coincidencia? ... ja! ... claro que no (iluso).

Desde el 2006 en que Disney adquiere Pixar, Steve Jobs, Presidente de Apple y fundador de Pixar (con el 50.1% de las acciones) se convirtió en el shareholder con más acciones individuales de Disney (7%) ganando un lugar en la junta directiva. Con esto John Lasseter (productor de Wall-E) y co-fundador de Pixar se convirtió en el Director Creativo tanto de Disney como de Pixar. Bueno a partir de aquí todo ya es evidente ¿no?.

Además, el diseño de Eve (Eva) es nada menos que de Jonathan Ive, jefe de diseño industrial de Apple. En definitiva, esta última película de Pixar no es más que una prueba de la estrecha relación entre la empresa fundada por Steve Jobs y Apple.

2 comentarios:

  1. Felicidades!

    Su blog se encuentra entre los tres más votados de su categoría en el concurso 20blogsperuanos que se llevará a cabo este viernes a las 6:30 pm en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

    Agradeceríamos que nos confirme su asistencia o si enviará a algún representante para recoger su premio, en caso su blog gane, llamándonos a las oficinas de Inventarte.net al número 719-8845. Preguntar por Morena o Karla.

    ResponderEliminar
  2. Linda la película! no solo por la gráfica sino por la conmovedora narración con tan poco diálogo.

    ResponderEliminar