Santa Claus, Coca Cola y la imagen de marca

4:31 p. m. Francisco Arbaiza 0 Comments



Lou Prentice es el verdadero nombre de Santa Claus, Papa Noel, Viejo Pascuero, San Nicolás o como prefieras llamarlo.

Y es que la imagen que proyectamos en la mente cuando escuchamos estos nombres lo creó Coca Cola en los años treinta. Haddom Sundblom, el ilustrador de Coca Cola durante muchos años -de Chicago pero de origen sueco- tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice para diseñar al Papa Noel que todos conocemos ahora.

Todo empezó en la Navidad de 1930, durante una campaña publicitaria de esta marca. Una de las tácticas era la de invitar a los niños a hacer peticiones en varios puntos comerciales de la ciudad, acción qué tuvo mucho éxito. Como soporte se utilizaron carteles con la imagen de Santa Claus oyendo peticiones de los niños. Como hasta aquel entonces Santa Claus era representado de diversas formas, unas más descabelladas que otras, decidieron unificar su imagen.

Así el pintor logró que Santa Claus ganase en realismo haciéndolo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y principalmente vestido de color rojo con ribetes blancos: colores oficiales de Coca-Cola. Y no va a ser. De esta manera Papa Noel estrenó la imagen que todos conocemos hoy en 1931.

Las postales que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidas en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en todo el mundo.







Vía: http://www.radioestrelladelmar.com/temas/navidad/santa_claus.htm

0 comentarios: