Agencias de Publicidad ¿Evolucionar o morir? Desafíos de cambio

5:55 a. m. Francisco Arbaiza 0 Comments



Acabo de encontrar publicado en una revista electrónica venezolana, Tecnología Hecha Palabra, en la sección Negocios y Mercadeo, un artículo que escribí en el 2003 -y colgué en mi anterior blog- referente al pronóstico de las agencias de publicidad en su relación con un nuevo consumidor. Al releerlo, es una satisfacción saber que en ese artículo, muchas de las ideas siguen vigentes y que muchos pronósticos se han visto concretados en estos últimos años.
"El consumidor del nuevo milenio es exigente, conocedor y selectivo, y ya no más ese receptor pasivo de aquellos mensajes masivos. Los cambios en las comunicaciones de marketing en los últimos 20 años, a causa de la precipitada evolución de las nuevas tecnologías, y su incidencia en el comportamiento del consumidor están desafiando las perseverantes prácticas convencionales de la industria publicitaria. La fragmentación de los medios, la aparición de nuevas técnicas de segmentación y de comunicación, el auge de las bases de datos, entre otros factores, han ocasionado una crisis de legitimidad de la industria publicitaria, denotando que esta ha desatendido las demandas de los nuevos escenarios."
Quién quiera leerlo completo aquí el link: Agencias de Publicidad ¿Evolucionar o morir? Desafíos de cambio.

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