Gran Prix de Cannes Lions Festivals 2008

5:24 p. m. Unknown 1 Comments

El Grand Prix de Cannes Lions 2008 es para el GORILA de Cadbury Dairy Milk certificando lo que ya se considera como un nuevo género publicitario.

Este vídeo en el que se puede apreciar a un gorila tocando la batería con una canción de Phil Collins ('I've been waiting for this moment for all of my life…') y que tiene como target al mercado británico se difundió como pólvora viralmente (sin duda uno de sus objetivos). Marketing Viral que le dicen. Otros se refieren a esto como branded entertainment y experiential marketing.



Este Grand Prix certifica una propuesta que sin duda establecerá una tendencia en el ámbito publicitario.

FICHA:
Type Of Entry: Product & Service
Category: Sweet Foods & Snacks
Title: GORILLA
Advertiser: CADBURY
Product/Service: DAIRY MILK
Entrant Company: FALLON LONDON
Country: UNITED KINGDOM
Advertising Agency: FALLON LONDON
Country: UNITED KINGDOM
Executive Creative Director: Richard Flintham
Creative Director: Juan Cabral
Copywriter: Juan Cabral
Art Director: Juan Cabral
Agency Producer: Nicky Barnes
Account Supervisor: Chris Willingham
Production Company, City: BLINK, London
Country: UNITED KINGDOM
Producer: Matthew Fone
Director: Juan Cabral
D.O.P/Lighting Cameraman: Daniel Bronks
Editor: Joe Guest
Music - Artist/Title: Phil Collins/In The Air Tonight
Sound Design/Arrangement: Parv Thind @ Wave
Post Production: MPC

1 comentario:

  1. Cuando vi este comercial simplemente no supe qué pensar, si era bueno o malo. Y lo que sucede es que, si lo cuentas, te parece malísimo. La realización es simplemente genial, y esa es una de las características de los comerciales de Juan Cabral, el argentino que la está rompiendo en Fallon Londres.
    Yo no podía entender cómo era que este señor podía pararse frente al directorio de empresas como Sony o Cadbury y venderles ideas que sonaban tan mal, pero que al ser realizadas eran simplemente espectaculares.
    ¿Se imaginan a este tipo diciéndoles a los gerentes de Cadbury: Miren señores, tenemos una idea para su comercial: "vamos a ver la cara de un gorila en primerísimo primer plano, con esta canción, y poco a poco hacemos un zoom out y vemos que está frente a una batería, y empieza a tocarla al ritmo de la música, y eso es"? Bueno, pues este señor lo hizo, y tuvo razón siempre.
    Ahora, claro, también hay que tener en cuenta que Juan Cabral es también director, por lo que se está salteando uno de los grandes problemas que tienen los creativos: hacerle ver al director lo que uno tiene en la cabeza. Muchos comerciales se van al cuerno sólo por eso.
    En resumen, Juan Cabral está haciendo comerciales que tienen un concepto tan abierto que permiten casi cualquier cosa dentro de ellos. "Colour like no other" de Sony Bravia, por ejemplo, le permite poner cualquier manifestación llamativa e impactante de color en la pantalla. "One and a half glass full of joy" le permite poner cualquier cosa divertida que se le ocurra. Y listo. Lo demás es simplemente ponerle a la realización la mayor atención del mundo, y salió un comercial ganador.
    Pero, como repito, lo más complicado de todo esto es venderle la idea al cliente sin que él pueda ver el comercial tan claro como está en tu cabeza.
    Juan Cabral ya ha marcado un hito en el mundo de la publicidad, definitivamente.

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