La intriga de Thrillicious: SoBe Life Water

2:49 p. m. Unknown 2 Comments



Para haber sido enlatada, a la campaña de intriga Thrillicious de SoBe Life Water (una nueva bebida de Pepsico) no le fue tan mal. Confieso que esperaba un peor desenlace. Y es que, en un breve sondeo, he podido apreciar que el awareness estuvo bastante bien, aunque no puedo afirmarlo a ciencia cierta. Habría que estudiar al target: hombres y mujeres de 18 a 35 años que buscan cuidar su salud.

¿Por qué esperaba un peor desenlace? veamos ... el spot teaser es protagonizado por Lee una lagartija animada quien en una llamada telefónica advierte a sus padres que participará en un comercial con una famosa modelo. Lo más saltante del spot es la invitación al espectador a una página web con una dirección insufrible para cualquier persona de habla hispana http://www.thrillicious.com.pe/ ... lo peor es que, como el deletreo no iba a ayudar a almacenarla en la memoria, había que pasar por google o youtube ... encontrándonos de golpe con una campaña internacional ya avanzada y resuelta llamada justamente Thrillicious.





En esta epoca en la que nos encontramos de Web 2.0, en donde el usuario ya maneja una gran cantidad de recursos online es difícil querer mantener una intriga ya resuelta con anterioridad en otras partes del globo. Esta campaña fue lanzada en EE.UU. hace varios meses. Y es que las regiones (como Latinoamérica) ya no son islas gracias a internet.

La famosa modelo es nada menos que Naomi Campbell, a quien muchos esperaban para el lanzamiento en el país,en una fiesta la noche del jueves 28. No llegó nunca.

SoBe Life Water (fundada en 1996 y en el 2000 comprada por Pepsico), es una agua vitaminizada que ya se podrá encontrar en supermercados, gimnasios y spas, en su presentación de botellas de plástico de 590 ml en sólo tres sabores: fresa, naranja y cereza, entrando a una nueva categoría de mercado, pues está calificada como una bebida con valor nutricional, por lo que no estaría compitiendo ni con gaseosas, hidratantes, energizantes, ni aguas.



Extras: El lanzamiento de la campaña Thrillicious tuvo como eje un spot -protagonizado por la modelo Naomi Campbell- durante la transmisión del XLII Super Bowl. Además se realizó una campaña 360 a cargo de Arnell Group quienes, entre otras acciones, realizaron una acción de guerrilla marketing en las calles de Nueva York: una puesta en escena de la coreografía del clásico video de Michael Jackson -Thriller- (que este año cumple su veinticinco aniversario) por un grupo de bailarines en Times Square y otras localizaciones de la ciudad. Después de Nueva York, la acción se repitió en diferentes ciudades de EE UU. Y por eso la denominación de la campaña "Thrillicious" que no tiene mucha relación con la campaña de intriga que hemos visto ya que la que vimos se resolvió con un comercial posterior (de verano) llamado "Summer Magic" y no con el spot referido a "Thriller".

2 comentarios:

  1. Fran, como estas, tengo dos preguntas si no es molestia... ¿cuál sería la estrategia de publicidad de esta campaña? Y cómo ha influido la imagen de Naomi campbell?, una modelo q siempre está envuelta en escándalos de drogas? no crees que hay una contradiccion con esto? si tenemos en cuenta q lo q busca este producto nuevo es cuidar la salud?

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