(Marcas) Apple reconoce al padre del iPod

1:27 p. m. Unknown 2 Comments



Un británico de 52 años llamado Kane Kramer, que dejó de estudiar a los 15 fue el que a los 23 años inventó el IXI, un chip que almacenaba 3 minutos y medio de música y que -según él en 1979 - podría tener mucha utilidad en el futuro. Sus bocetos mostraban una pequeña caja plástica del tamaño de una tarjeta de crédito con una pantalla panorámica, y un botón central para deslizarse entre un selector de canciones capaz de reproducir 3,5 minutos de música.

¿Les parece familiar?

Kramer patentó su invento e incluso contrató a una empresa para desarrollar la idea pero no tenía los 120 mil dólares que se necesitaban para poder renovar las patentes en 120 países y la tecnología se volvió pública. Aquí es donde aparece Apple con Steve Jobs a la cabeza (quienes venden un estimado de 100 iPods por minuto).

Kramer, casado, con tres hijos y quien en su momento tuvo que vender su casa por sus apuros económicos,manifestó al Daily Mail que "estaba en una escalera pintando, cuando recibí la llamada de una mujer con acento estadounidense que que era la directora de asuntos legales de Apple y me dijo que ellos querían reconocer mi trabajo". Al principio pensó que se trataba de una broma, pero acepto y se sentó a negociar. Hoy, Kramer está negociando con Apple una compensación, no exactamente por haber sido el de la idea primitiva del iPod, sino por haber evitado que Apple perdiera unos 10 millones si hubiera perdido el caso en los tribunales.

Vía: Applesfera

2 comentarios:

  1. Quién diría que la idea del ipod no le pertenecía a apple. Buen dato!
    Un abrazo Fran.

    ResponderEliminar
  2. al escuchar ipod se me viene a la mente odrenidad, S. XXI. no me hubiese imaginado que lo inventaron en los 70'

    ResponderEliminar