Mac vs. Pc y ahora Pc vs. Mac
Estamos de vuelta! ... listos para seguir con lo nuestro.
Nuevamente disculpas por la prolongada ausencia. Acabo de regresar de NYC (que bonito suena eso), ciudad con mucho marketing en el aire y una de las primeras acciones que me salto a la cara, de repente, fue ver en la fachada de un edificio de Times Square el comercial de la campaña de respuesta de Microsoft a la agresiva campaña comparativa "get a mac" de Apple que lleva ya algunos años de recorrido.
Esta tardía e inteligente respuesta la hace Microsoft con una campaña muy decorosa. Digo inteligente porque el timing es preciso ahora que muchos de los productos de Microsoft tienen cada vez más ese "look & feel" de Apple. Tanto en software como en hardware Microsoft esta luchando por reducir el tiempo para decir "me too" y ya no deja que Apple se le adelante tanto en los saltos tecnológicos como años atrás. Un ejemplo es el famoso Windows Vista (que ya sabemos representa un gran salto en cuanto al diseño del sistema operativo de Microsoft aunque un gran fiasco en productividad) que pretende infructuosamente alcanzar el nivel del OS X Leopard de Apple.
Lo que pretende Microsoft con esta campaña es romper con ese estereotipo de “Soy PC” (ya popularizado por la campaña de Apple ) y colgarse de uno de sus diferenciales más fuertes: la masividad de su uso. Después de ver e comercial podemos decir: Sí, es más popular .... pero ¿es mejor? ... bueno bueno, reconozco que no estoy siendo muy objetivo. Soy un Mac User. Dejo el juicio a cada uno de uds.
P.S. Divertida la página web de la campaña I'm a PC. Participativa como es usual hoy en día: allí puedes hacer un comentario ya sea con una foto o con un pequeño video y formar parte de la campaña.
Pues checa la respuesta
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=SVqcF9XowV8
Si Juan carlos ya la había visto, por eso puse el link a la página de la campaña GET A MAC de Apple ... ¿buena no? .... aqui el link: http://www.apple.com/getamac/ads/
ResponderEliminar