Whassup: Obama y la Publicidad

3:49 p. m. Francisco Arbaiza 0 Comments


Acabo de ver el último comercial hecho para la campaña de Obama que rememora el “Whassup” de Budweiser, Grand Prix en el Cannes Lions 2000 en la categoría Film.

Esto saca a colación la noticia que leí en el International Herald Tribune de que el candidato Barack Obama está a días de romper el record de gastos publicitarios que ostentaba George W. Bush, con 188 millones de dólares en su campaña de reelección en 2004. Sin duda Obama ha desatado una campaña publicitaria a una escala sin precedentes en la era de televisión.

Con publicidad día y noche, en estaciones locales, en las grandes cadenas como NBC o CBS, en cable, en su propio canal vía satélite (en Dish) e incluso en videojuegos, este candidato Democrático ahora supera al menos cuatro veces a su rival Republicano, John McCain en publicidad a nivel nacional, según CMAG (servicio que supervisa la publicidad política en EE. UU.). Y se dice que aquella diferencia es aún más grande en los estados más disputados.



Para los que no recuerdan la campaña "whassup" o los que nunca la vieron (créanme los hay) aqui está el spot más representativo:

0 comentarios: