Obama elegido el marketero del año por AdAge

1:44 p. m. Unknown 1 Comments


Se las lleva todas. Gracias a la impecable campaña que lo catapultó a la Casa Blanca, la revista Adage acaba de nombrar a Obama el hombre del marketing del año mediante una votación hecha por cientos de marketeros y directores de agencias durante la conferencia anual de la "Association of National Advertisers" superando en el short list a marcas como Apple, Zappos, Nike, Coors y al mismo McCain.

Su campaña basada en dos premisas fundamentales: (a) el poder lo tienen los votantes y (b) la elección a diferencia de las anteriores se decidiría antes del Labor Day (1ro de setiembre), fue redonda.

Y es que Obama y sus asesores rompieron esquemas: Decidieron no depender de la ley tradicional de financiamiento de campaña. Buscaron recursos en otras fuentes y permitieron que la gente se sintiera parte de la campaña. Invirtieron millones de dólares en abrir oficinas en estados donde los demócratas no habían ganado desde hacía muchos años (por ejemplo en Colorado, estado de tradición republicana, se instaló 59 oficinas de campaña contra las 13 de McCain).

Pero sobre todo se vieron al votante como los marketeros de hoy en día ven al consumidor. Los votantes de hoy en día tienen más acceso que nunca a la información y miles puntos de contacto e influencia gracias, entre otros factores, a la web 2.0. Por lo que la promesa electoral debió ser sólida y consistente. De esta manera procuró nunca ceder ni dejar de remar, facilitando vías para que a los indecisos dejen de serlo mucho antes que en el pasado.

1 comentario: