Admosfera Nominado

2:41 p. m. Unknown 14 Comments



Me acabo de enterar que Admosfera ha sido nominado entre los 3 blogs más votados en la categoría Economía dentro del concurso más importante entre la blogósfera peruana "20 Blogs Peruanos 2008", organizado por Páginas Amarillas y PeruBlogs (las votaciones fueron entre el martes 15 de Julio y el 22 de Agosto). Nada mal considerando que son alrededor de 10,000 blogs los que participan.

Se sabrán los ganadores en la ceremonia de premiación que tendrá lugar este viernes 29 de Agosto (6:30 pm), en el Centro de Convenciones Maria Angola (Salón las Campanas), teniendo como marco el BLOGDAY 2008. En la premiación obtendrán un trofeo 20 blogs (uno por categoría). Además los 3 blogs con más votos en general recibirán un playstation portátil (primer lugar) y un iPod de 4GB (segundo y tercer lugar).

Gracias a los que votaron por este blog. De veras.

14 comentarios:

iWalle = Wall•E + Apple

7:29 p. m. Unknown 2 Comments


Hace poco fuí al cine a ver Wall-E (tarde para evitar las hordas de niños en las salas), otra obra de arte de Pixar. Como MacUser que soy, en muchas escenas de la película encontré elementos muy característicos de la identidad de Apple que me llamaron mucho la atención como:

El sonido de aviso de recarga de la batería solar de Wall-E no es otro que el sonido de inicio de una computadora Apple,



el hecho de que Wall-E vea aquel musical ‘Hello, Dolly’ en un iPod Video:



y la apariencia de Eve (Eva) similar a muchos productos Apple (incluso al robot Automator):

¿Coincidencia? ... ja! ... claro que no (iluso).

Desde el 2006 en que Disney adquiere Pixar, Steve Jobs, Presidente de Apple y fundador de Pixar (con el 50.1% de las acciones) se convirtió en el shareholder con más acciones individuales de Disney (7%) ganando un lugar en la junta directiva. Con esto John Lasseter (productor de Wall-E) y co-fundador de Pixar se convirtió en el Director Creativo tanto de Disney como de Pixar. Bueno a partir de aquí todo ya es evidente ¿no?.

Además, el diseño de Eve (Eva) es nada menos que de Jonathan Ive, jefe de diseño industrial de Apple. En definitiva, esta última película de Pixar no es más que una prueba de la estrecha relación entre la empresa fundada por Steve Jobs y Apple.

2 comentarios:

Publicidad Comparativa en el mundo cervecero

11:53 a. m. Unknown 0 Comments



A propósito de Franca v. Cristal. No es novedad esto de la publicidad comparativa (un caso reciente es Mac vs. PC). Menos en el terreno de las bebidas (el caso de Coca Cola vs. Pepsi es el más relevante). Y mucho menos en el de las bebidas alcohólicas (Pilsen vs. Cristal). Un caso reciente es el de Miller Lite vs. Bud Light. En dos piezas el año pasado Miller Lite confrontó a Bud Light en el terreno de "mejor sabor" y "menos carbohidratos".

Veamos:





Pero aguanta. ¿No es Backus una subsidiaria de la cervecera anglo-sudafricana SABMiller dueña de la marca Miller Lite en Estados Unidos?.

Supongo que las pruebas comparativas de sabor pueden realizarse tanto en Estados Unidos como en el Perú ¿no?.

P.S. SAB Miller realiza publicidad comparativa en los Estados Unidos, basándose en unas pruebas realizadas en el año 2005 por el Institute of Perception de Richmond, Virginia.

0 comentarios:

Desafío vigente

1:25 p. m. Unknown 2 Comments



Hace ya varias semanas Franca de AJE mediante competencia directa apeló al paladar del consumidor cervecero enfrentándose a nada menos que el líder de la categoría: Cristal. Y no es poca cosa esto de competir con el monstruo del grupo cervecero del Perú. ¿Está en capacidad de hacerlo? ... nosotros no podemos decirlo. Es más, Franca no está pidiendo que lo hagamos ... se lo esta pidiendo al consumidor cervecero amparandose en un Desafío.



¿Estará a la altura de retar al campeón? ... Aje cree que sí, amparados en un estudio (degustaciones a ciegas) hecho por la consultora Conecta Asociados, en donde se llegó a la conclusión de que existe un empate técnico entre Cristal y Franca en lo referente al sabor. Así es que al cervecero se le introdujo en un campo de batalla en el que la lucha se libra a botellazos.

Pero Franca, como su nombre lo dice, espera que el consumidor decida ... ¿es esto arriesgado? ... puede ser, porque da la sensación que todo lo deja en manos (o "en boca") de los cerveceros. Pero no es así. Todo es estrategia para construir marca. Es más, Backus respondió con una denuncia en Indecopi por "presuntas infracciones a las normas de publicidad". Según Backus, Franca pretende apropiarse parasitariamente de la reputación de Cristal con su Desafío al utilizar publicidad "adhesiva" sustentada en elementos no comparables. Por otro lado Indecopi no aceptó el pedido de Backus de prohibir de manera preventiva la difusión de la campaña de Franca. Es decir, si Franca puede probar ese "empate técnico" no habría problemas.

Aunque Backus no respondió en el terreno publicitario (me parece correcto siendo un grande), tampoco debió hacerlo en el terreno legal, ya que con esto sólo logró validar el Desafío que le está sirviendo a Franca como plataforma para construir marca. Las marcas de Backus tienen un posicionamiento claro y diferenciado, basado en sus productos y no necesitaba reaccionar así.

Aje sabe que Franca recién empieza y a lo mucho que puede aspirar es llegar a ser una buena segunda opción (más barata por estar en otra categoría de precios), y claro que sabe que las degustaciones no son tan relevantes a largo plazo. Pero en el terreno de la percepción -y gracias a la reacción de Backus- podría salirse con la suya.

2 comentarios:

El Vuelo del Pisco

2:05 p. m. Unknown 0 Comments



A propósito de esta vorágine de orgullo nacional. Giovanni Ciccia y el destacado chef peruano Gastón Acurio presentarán en The History Channel el jueves 21 de agosto un programa especial en honor al pisco, tradicional bebida de bandera del Perú.

Como parte del espacio Historia a la Carta (programa dedicado a un país diferente en cada capítulo), The History Channel presentará en esta ocasión a Gastón Acurio, quien junto a Giovanni Ciccia cocinarán tradicionales platos y revelarán los secretos del pisco.

"El vuelo del pisco" es el nombre elegido para este capítulo de estreno, que invita a los televidentes a descubrir la historia de Perú a través de sus platos típicos y su bebida de bandera.

El programa será transmitido el jueves 21, a las 21:00 horas (hora peruana). Las repeticiones están programadas para el viernes 22, a las 02:00 y 14:00 horas.

P.S. Interesante el site que tiene el canal de cable sobre Machu Picchu.

0 comentarios:

Promperú y la marca país

11:16 a. m. Unknown 0 Comments



Dentro de esta vorágine de orgullo nacional por la que atravesamos estos días se presenta interesante una iniciativa de Promperú: Un proceso de licitación para el concurso público de contratación para la elaboración de la marca país.

Una marca país suele ser un nexo importante para la inversión y el turismo y un significante de un país, de su pasado, su presente y su futuro por lo que desarrollar una marca paraguas que reúna y fortalezca todas marcas que promocionan al Perú tanto en inversión, turismo, gastronomía y exportación es sin duda es bienvenida.


Perú Now de Jorge Salmón para el Apec sin duda es un primer paso, pero creemos aún no termina de representarnos (a propósito, muy parecida a la marca país de Colombia "Colombia es Pasión"). Otro buen punto de partida podría ser el "Perú, land of the Incas" de la campaña de JWT de hace unos años.



A ver si la próxima vez Indiana Jones no se pierde.

0 comentarios:

British Heart Foundation: Hazle caso a esos dolores de pecho

1:38 p. m. Unknown 0 Comments



Hacerle caso a esos dolores en el pecho. Eso es lo que nos dice Steven Berkoff de la Naranja Mecánica (Clockwork Orange) en este spot que nos trata de graficar como se siente tener un ataque cardiaco, pero sobre todo exhorta a que no pasemos por alto esos dolores en el pecho "más vale hacer el ridículo en el médico y no tener nada que tener algo y .....".

Contundente. De Grey London

0 comentarios:

L’Oreal, acusada de “blanquear” a Beyoncé

5:32 p. m. Unknown 0 Comments



L’Oreal (la compañía de cosméticos) ha sido acusada de blanquear la piel de la cantante y actriz Beyoncé Knowles (con quien trabaja desde el 2001) en gráficas que aparecieron en revistas Elle, Allure y Essence en Estados Unidos.

En las piezas del producto Feria, Beyoncé aparece mucho más blanca que de costumbre. El New York Post hablo claro y el portal TMZ lanzó una encuesta online preguntando si este emblanquecimiento es o no “una cachetada a los (hombres y mujeres) de raza negra”. Pa bravo yo!!

0 comentarios:

A propósito del Festival de Lima: El Ojo Exigente

5:01 p. m. Unknown 0 Comments

Aquí al Ojo Exigente creado por Toronja a propósito del Festival de Lima - 12 Encuentro Latinoamericano de Cine. Gráfica recurrente en afiches, vallas, publicaciones, spots, programaciones, etc.

Ojo.

0 comentarios: